·El suelo sobre el que se apoyarán los paneles sándwich deberá estar totalmente nivelado, limpio y liso.
·Se comprobará la verticalidad (paredes) u horizontalidad (techos y cubiertas) de los paneles una vez instalados, corrigiendo cualquier tipo de desviación.
·El sistema de unión vertical entre paneles se realiza por presión de la junta machihembrada y aproximación de un panel contra el anterior.
·La unión pared–techo se deberá llevar a cabo siguiendo estrictamente las indicaciones facilitadas (ver detalles constructivos), con especial cuidado en los cortes a realizar, si son necesarios, para generar la zona de unión.
·Cuando la junta entre paneles por sí misma no tenga suficiente capacidad para evitar la formación de condensaciones o hielo, se aplicará un sellan en dicha zona que podrá ser de silicona (para la estanqueidad del aire y agua), de butilo (para la estanqueidad al vapor de agua) o de espuma inyectada in situ (para reducir el puente térmico de la junta entre paneles).
·La fijación de paneles de techo unidos a estructuras del edificio, se realizará por medio de varillas o cables tensores. La estructura del edificio deberá estar diseñada para soportar, además de las sobrecargas habituales, las debidas al peso propio de los paneles.
·La longitud máxima de los vanos verticales u horizontales, así como las sobrecargas máximas admisibles de los paneles, deberá coincidir con lo especificado (ver cuadro Sobrecargas Admisibles) para el tipo de panel proyectado.
·Los equipos de producción de frío, y sus accesorios, no podrán ser colgados directamente de los paneles, siendo necesaria una sujeción independiente para ellos.
·Evitar el corte con discos, ya que puede ocasionar virutas de metal que se adhieran en la superficie del panel y produzcan problemas de oxidación. En el caso de que se tengan que utilizar discos, asegurar la retirada de las virutas metálicas.
·Verificar el uso de tornillos adecuados a la estructura requerida.
·Eliminar la protección plástica de recubrimiento de los paneles.
·Reparar correctamente los posibles rasguños que se produzcan en la chapa de cobertura de los paneles.
·Comprobar el correcto sellado de los puntos singulares.